Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vestidos de novia civil: siete estilismos elegantes y sencillos

vestido-novia-boda-civil

¿Estás buscando un vestido de novia civil para el 2022? ¿Vas a hacer una boda íntima o una microwedding ? O simplemente, has decidido casarte sin complicarte demasiado la vida y no quieres  hacerlo sin un vestido elegante pero sencillo.

Sigue leyendo y te daremos algunos consejos para  encontrar  un  outfit de novia  estiloso y asequible para tu boda civil. También te mostraremos cuales son los complementos claves para elevar tu look en función del tipo de boda que estés preparando.

“Forget about postponning

your wedding an

just get married

Existe la idea equivocada  de que  hay que renunciar  a un buen vestido si te casas por lo civil. Al contrario, al ser un dress code más relajado , se pueden optar por looks sofisticados y cómodos a la vez.

La nuevas novias demandan vestidos con diseños más informales y siluetas más sencillas para no sentirse disfrazadas y para que sea su vestido sea más sostenible.

A continuación, te  damos algunos consejos para encontrar el vestido ideal para enlaces civiles  en función de donde se celebre  y para acertar  en cada caso con los complementos.

1.-El traje de novia civil más sencillo: el camisero.

El vestido camisero cumple con el requisito que suelen tener las novias que organizan una boda civil: no sentirse disfrazadas.

Es un vestido con botones en la parte delantera y sin cola, cuya caída recta y fluída da una gran sensación de movimiento y libertad. En los enlaces de pequeño formato, el dress code es mucho más relajado. El vestido camisero es una opción perfecta para llevar un look sofisticado pero cómodo al mismo tiempo.

Una de las ventajas de los vestidos camiseros es que, además de ser bastante fáciles de llevar, se adaptan bien a cualquier figura. No importa si la novia tiene muchas curvas o tiene una silueta más bien recta. Estilizan especialmente los que tienen una grande fila de botones delantera.

Fue la elección de Elena, que se casó en Barcelona en un ceremonia civil con un vestido camisero sencillo con incrustaciones de encaje.

2.- El  vestido nupcial midi, el largo más buscado.

La falda midi es una de la piezas más deseadas de los últimos tiempos. Es una falda de estética romántica  y su largo es ideal para  bodas civiles urbanas, especialmente si la boda es de día.

¿Qué  es vestido con diseño midi? Los vestidos midi se caracterizan por dejar al descubierto los tobillos.

La falda tobillera, o sea ni larga ni corta, te permite simplificar la silueta  sin renunciar a un cierto volumen en tu vestido de novia.

Además los diseños acampanados, con la falda en A, tienen buena aceptación, ya que se ajustan a la cintura y disimulan unas caderas anchas.

 Existen distintos largos de midi, de modo que mientras hay vestidos  más arriba del tobillo, otros llegan justo por debajo rodilla y también hay  posibilidades intermedias

Hay opciones que incorporan elementos de tendencia como mangas abullonadas, espalda descubierta y vestidos dos piezas.

El vestido midi  deja mucho protagonismo a los zapatos, por lo que  será perfecto  si lo acompañas de una sandalias o zapatos festivos y de unos pendientes brillantes a juego.

Un tocado tipo cage es acabará de dar un toque vintage y urbano al look.

3.- El vestido años 20 : la perfecta novia Gatsby.

Los vestido estilo “años 20” son  ideales para una boda urbana , en un juzgado o incluso para las boda temáticas tipo “Gatsby” .

Un vestido de novia tipo años 20 es  un traje de corte recto, hecho con telas fluidas sin marcar el cuerpo, de corte a cadera en general y largo bajo rodilla.

Como no marca el cuerpo suele favorecer a todo tipo de cuerpos. Es muy adecuado para bodas de día. Una boda chic urbana es la que organizaron el día de su boda en el juzgado Meritxell y Oriol.

Nada representa mejor el espíritu de los 20s que los flecos y las pedrerías, que acentúan el movimiento y la sensualidad de la novia y tienen mucho movimiento para bailar.

Nuestro consejo es no llevar al extremo los complementos ni el maquillaje tipo años 20 para no exagerar el look. Si quieres más ideas, consulta nuestra guía para ser la perfecta novia años 20.

4.- El vestido de novia corto o mini

Si te atreves a lucir piernas, hay muchas opciones de vestidos blancos cortos en el mercado a precios económicos, que con los complementos adecuados , pueden convertirse en el perfecto vestido de novia para una ceremonia civil al aire libre.

Es el elegido por ejemplo por Laura que tuvo que cambiar sus planes de boda por el COVID-19 y para su primera boda civil optó por un mini-vestido de encaje y un velo corto con una diadema de perlas, dos accesorios muy tendencia, que puedes adquirir on-line.

Laura:

“No me planteé llevar velo hasta que tuve el vestido y las alpargatas. Cuando me probé todo el look pensé: es el día de mi boda, ¿ Y por qué no voy a ir de novia?”

Para entornos más urbanos recomendamos otro tipo de tejido como el jacquard o el encaje, que también combina bien con velos cortos y tocados. Te dejamos aquí algunos consejos más para elegir bien tu estilismo según el lugar de celebración .

5.- Trajes de novia civil con pantalones

Esta original tendencia  está cada vez más asentada y ya no es tan raro ver novias con pantalones o traje chaqueta, que se casan por lo civil.  

Puede ser en una versión más cosmopolita y glam o en versión más indie, pero son cada vez más las novias que llevan lo pantalones. Nos gustan especialmente estas dos opciones

5.1 .-Traje chaqueta pantalón

El clásico smoking blanco se reinventa en el 2021 con formas más favorecedoras para la figura femenina y con detalles que lo hacen más adecuado para las  novias modernas y las ceremonias urbanas.

Se puede substituir la chaqueta por un chaleco para ir más cómoda, u optar por unos pantalones palazzo, con un toque masculino muy actual.

5.2 Jump-suit o mono como traje de novia  

Otra alternativa para las novias civiles que quieren ir con pantalón pero no quieren el típico dos piezas,  es el jumpsuit o mono de cuerpo entero.

El jumpsuit ofrece la comodidad de los pantalones pero se abre a la posibilidad de combinarlo con capas, sobrefaldas y chaquetas y diversidad de patrones, tipos de escotes, mangas y complementos.

Los monos con diseños de corte minimalista, de líneas sencillas favorecen el movimiento y el sentimiento de libertad de la novia.

Son los que menos pasan de moda y aportan naturalidad al look, además podréis re-aprovecharlos. Un zapato tipo salón  a juego  con el tocado aportarán el  toque elegante al outfit.

6. El traje de novia dos piezas : el más sencillo

Para  las novias que quieren algo informal para sus bodas, llevan años triunfando los vestidos de  dos piezas , o los “bridal separates”

Los combinados de falda y blusa de estilo bohemio son un must para bodas en un entorno rural o un boda en la playa. Cris eligió un dos piezas con crop y cuerpo de guipur para su boda civil en Barcelona

Son combinaciones de faldas cortas o largas que funcionan bien con crop tops de encaje, o faldas de tul con lazadas que combinadas con camisas de manga larga.

La gracia del vestido dos piezas es combinarlo como tú quieras creando y diseñando tú misma el vestido.

 Lo bueno de esta opción es que puedes volver a utilizar las piezas por separado, y que cada una de las piezas puede adaptarse a tu escote, tipo de  manga, o a tu largo de falda favorito.

7.- Novias civiles en invierno: vestido lencero más abrigo

El slip dress  o vestido lencero de tirantes es  la pieza idónea para quienes buscan un vestido de novia  minimalista , sin estridencias pero elegante . El satén aportará el toque de glamour que requiere la ocasión.

7.1 El slip dress o vestido de novia lencero

 La estética lencera ha sido abrazada por mujeres que optaban por un look  rompedor como el mítico vestido Carolyn Bessette,  en  su famoso enlace con John Kennedy en los 90s y se ha convertido en un clásico de la indumentaria nupcial.

7.2 Dos en uno : el slip-dress en invierno

El slip-dress es una prenda que podrás volver a ponerte en otras ocasiones si le das un toque más casual combinándolo con un blazer por ejemplo.

El slip-dress es una buena opción para bodas  civiles de invierno. Un vestido lencero de tirantes admite  abrigos o mantones de encaje que ayudan a darle una mayor presencia al look y de paso a resguardarse del frío.

Un sobre-vestido de encaje  permite darle otro aire  para un estilismo más formal, del cual prescindir en el momento del baile.

8.- Complementos pare el look de novia civil

Puedes comprar un vestido asequible por internet que te represente y elevar el look con los complementos adecuados.

En los complementos del look está el detalle que marcará la elegancia de tu outfit nupcial. Os aconsejamos no dejarlos para el último momento porque pueden arruinar tu estilismo. Hay que elegirlos con mesura y dejarse asesorar por un buen profesional.

Cada semana incorporamos nuevos tocados y velos vintage únicos a nuestra tienda on-line. Suscríbete aquí para ser la primera en enterarte de nuestros nuevos hallazgos.

Aunque muchas novias deciden no ponerse velo cuando se casan por lo civil, no hay ningún impedimento de protocolo si deseas llevar velo.

Si quieres una imagen un poco más informal puedes  optar por tocado como un lazo, que puede dar volumen a tu look o un turbante, opción ideal para el jumpsuit y el look años 20.

Una buena opción es una pamela con velo, que te asegurará una entrada triunfal.

En definitiva , el día de tu boda, aunque sea una boda íntima y civil, es EL DÍA para sentirte única.

No permitas que tu vestido de novia quede en segundo plano, y haz que tu boda sea inolvidable en cada uno de los detalles.

Puedes ver aquí más estilismos y vestidos de novia para tu boda civil, no dejes de contactarnos para cualquier consulta o variación que quieras hacer a tu vestido o complemento.

Más historias de L'Arca:

9 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *