Ponerse piezas frescas de lino y algodón, elaborada íntegramente con telas y encajes antiguos, es un verdadero lujo.
El lino, uno de los materiales más nobles y antiguos es el tejido estrella de este verano. No hay material más fresco, duradero y elegante.
El lino es nuestra nueva apuesta hacia colecciones más sostenibles.
Es el tejido más resistente de manera natural, por eso ha sido la tela más apreciada en la confección de ropa de hogar.
“La casa es nuestro rincón en el mundo,… es nuestro primer universo”.
Gaston Bachelard en “La poetica de espacio”
De la cama a tu armario
Recuperamos lino y algodón de la ropa de hogar de finales del XIX, para elaborar prendas frescas y atemporales.
Encajes, bordados y anagramas de iniciales que embellecieron sábanas y manteles reviven hoy en crop-tops, cuellos bobos y volantes de mini-vestidos.
El lino y el cáñamo, telas sostenibles por excelencia, vuelven en forma de maxi-vestidos, crop-tops con volantes y vestidos con troquelados.
El vestido ibicenco revisitado
Los vestidos de lino y algodón blancos son un básico para el verano que se convierte en tendencia año tras año. Comodidad y la sensualidad de estas prendas van unidas.
Su estética inspirada en la moda ad-lib de los años 70, las hace idóneos para fiesta post-boda, novias que se casan en la intimidad o para los preparativos del día de la boda.
Se pueden llevar en todo tipo de situaciones: en casa para trabajar, de playero igual que para salir por la noche con los complementos adecuados
Las túnicas se pueden llevar como vestidos o darle un twist al look y llevarlas como sobrevestido con pantalones, uno de los looks estrella esta temporada.
Re-habitar
Esta colección surge de la colaboración de la firma con la artista y fotógrafa Sandra Ramos, cuya obra explora la idea de “RE-HABITAR” que habla del cliclo de la vida, de la muerte y del renacer.
También de reintegrar objetos importantes de hogar en paisajes naturales.
El concepto de la colección surgió al intentar devolver a la vida la ropa de cama y de mesa antigua bordada, que ya no tiene cabida en nuestro hogares modernos
“Se trata de recuperar el frescor de sábanas limpias, recuperar esta sensación poética de hogar que tienen los armarios de ropa de familia”
“No es casual que en estos momentos nos resuene tanto el binomio “dentro-fuera” a muchos de nosotros: va mucho más allá de reutilizar tejidos.
Estas telas antiguas llevan una carga poética mágica de hogar, de la felicidad íntima y privada”.
Las imágenes de Sandra Ramos nos invitan a una reflexión sobre el arte de Habitar el mundo o “ RE-Habitar el mundo”.
Nos hacen preguntarnos como “Habitar” mejor el mundo, desde el espacio de la ensoñación y de la “casa onírica”, desde un espacio de la felicidad íntima y verdadera.
Fotografía y dirección artística: Sandra Ramos,
Modelos: Nerea Mazarro y Kay hernandez
Maquillaje y Peluquería: Anna Bovés
Zapatos: La manual Alpargatera
Joyas: Mon collier Barcelonoa
Muebles y localización: El Reixac