La tienda vintage de Barcelona que vendió vestuario de época de la película

Desde hace muchos años, L’Arca es conocida como “la tienda de Titanic”. Todo ello tiene una explicación: la emblemática tienda vintage del barrio gótico de Barcelona suministró, sin saberlo, parte del vestuario y accesorios que aparecerían en la película de James Cameron «Titanic» (2007).

La fundadora y propietaria de la tienda, Carmina Viñas, recibió una tarde la visita de una chica americana que le compró, sin especificarle con qué fin, un gran número de piezas de época, vestidos antiguos y accesorios de todo tipo.

La sorpresa llegó a L’Arca un año después, cuando con el estreno del aclamado film, las propietarias de la tienda vieron a la oscarizada Kate Winslet luciendo algunos de sus vestidos en la gran pantalla. Entre muchos otros, el film consiguió el Oscar a mejor diseño de vestuario.

Con la llegada del centenario del hundimiento del Titanic, el Museo Marítimo de Barcelona acogió la exposición Titanic: «The Exhibition», y contó con la participación de L’Arca para formar parte de la muestra. Así, L’Arca recreó un camarote de primera clase, en el que aportó vestuario de la época, un pequeño tocador con todos sus accesorios, y algunos maletines.

tienda-vintage-Barcelona
tienda-vintage-Barcelona-exibición
tienda-vintage-barcelona- vestido-Kate-Winslet

En esta ocasión, L’Arca pudo mostrar algunos de los vestidos y lencería de la misma época de los que se adquirieron para el vestuario de la película.

tienda-vintage-Barcelona-Titanic

Video de L’Arca en Els Matins de TV3, especial 100 años del hundimiento del Titanic (a partir del minuto 21)