Visitar La Pedrera es entrar en el mundo de Antoni Gaudí y descubrir este singular edificio modernista, que luce sus mejores galas en los últimos días del año.

La pedrera

Visitar la Pedrera es también viajar en el tiempo y ver  como celebraba la navidad una familia burguesa de principios de siglo XX  en este emblemático edificio del Paseo de Gracia, uno de los ejemplos más importantes del movimiento modernista catalán.

L’ Arca, especialista en textiles y encajes antiguos se encarga desde hace décadas del interiorismo textil del conocido como  «El piso de los vecinos» de la Pedrera , situado en la cuarta planta de la Casa Milà. En este piso se que recrea la manera de vivir de una familia burguesa barcelonesa del primer tercio del siglo XX, recreando su ambiente con el mobiliario y los equipamientos domésticos de la época

Se podrá ver la Pedrera decorada con la mesa central del comedor preparada para las fiestas con  una mantelería de lino y encaje de bolillos, una vajilla de  fina porcelana con motivos pintados y una cubertería de plata.

Durante este viaje en el tiempo también puedes ver los distintos espacios como el recibidor, la sala de estar, el comedor, el dormitorio, el despacho, la habitación de niños, los baños, la cocina, la despensa y las dependencias de servicio de La Pedrera, distribuidos como hace 100 años.

Y si te gustan los detalles, disfrutarás con los elementos ornamentales diseñados por Gaudí para la Casa Milà: pomos, tiradores, molduras, puertas y pavimentos

Quieres  vivir en tu propia piel  este  viaje en el tiempo y “bordar el tiempo en la pedrera”? Te dejamos  con María, que seguro que está nerviosa, preparando la mesa para toda la familia, que está a punto de llegar…..

María la protagonista
Colección Ángeles Fernández Moro
Blog: Historia de la Moda y los Tejidos

La Pedrera está gestionada por la Fundación Catalunya la Pedrera, que lleva a cabo proyectos sociales y medioambientales.El 45 % del precio de las entradas se destina a la conservación y mantenimiento de la Pedrera. El 55% se destina a la acción social de la fundación. 

Fotos: Fundación Catalunya la Pedrera