Nuestra nueva colección de vestidos lenceros vintage » L’été en fleur» es  una  oda al color. Son vestidos románticos,  delicados y vaporosos para vivir un verano  a  “todo color”.

blusa-antigua-tie-dye

vestido-rosa-palo-vintage

Hemos  teñido nuestras ropa blanca con un proceso ancestral a partir de elementos de la naturaleza como  raíces, cortezas, flores, semillas y frutos.

Obtenemos prendas aptas para las pieles más sensibles, dando un paso más en el camino hacia la sostenibilidad.

No  sólo vuelven a la vida estas preciosas piezas vintage , sino también los pigmentos naturales que las tiñen: flores, hibisco y rosas, utilizadas para los estampados botánicos, y  frutas como aguacates o los pétalos, que de otro modo habrían sido desechadas por las floristerías.

El tintado y estampado ha sido realizado por la artista María Infiesta de la firma Camale_on,   que ha usado “la técnica del anudado” (el bundle dying ) o la transferencia botánica ( eco-print).

“The idea of waiting for something makes it more exciting

Andy Warhol, el maestro del color.

La espera   para ver el resultado del tinte ha sido terapéutica . Con el tinte se obtienen colores inesperados , sutiles y de gran calidad, en un acto de espera gratificante .


vestido-algodon-encaje-azul
vestido-algodon-encaje-azul

blusa-vintage-rosa
blusa-vintage-rosa



Los nombres de los colores de la colección son evocadores: amarillo azafrán,  amarillo suave entre paja y sol naciente, vibrantes morados, rosa empolvado, gris ceniza. Algunos vestidos con estampado eco-print son sorprendentes.


vestido-lencero


El resultado después del teñido o la transferencia es un  momento mágico de  “revelación” mágico



La colección se compone  de prendas de algodón ligeras con encajes y bordados: Bralettes, faldas, corsés y conjuntos dos piezas de un solo tono y vestidos. 

minifalda-blanca-vintage


Vestido-lencero-vintage
vestido-lencero


Se trata de piezas únicas e irrepetibles ya que con la técnica de transfer cada pieza es distinta. También hay túnicas de lino que personalizamos con anagramas a mano


Todas las prendas son piezas única y están disponibles on-line o en la tienda de Barcelona.

vestido-lencero-vintage-encajes


Los complementos, como los pañuelos vintage y los coleteros elevan los look , dándole un toque actual.

falda algodón tie-dye

vestido-lencero-romantico
vestido-lencero-romantico
vestido-lencero-romantico


La colección también incluye complementos originales como bolsas hechas con cáñamo y tejidos vintage de flores y joyitas con los colores y flores que han inspirado «L’été en fleur».

BOLSO CAÑAMO