Nuestra nueva colección de vestidos lenceros vintage «L’été en fleur» es una oda al color. Son vestidos románticos, delicados y vaporosos para vivir un verano a “todo color”.
Hemos teñido nuestras ropa blanca con un proceso ancestral a partir de elementos de la naturaleza como raíces, cortezas, flores, semillas y frutos.
Obtenemos prendas aptas para las pieles más sensibles, dando un paso más en el camino hacia la sostenibilidad.
No sólo vuelven a la vida estas preciosas piezas vintage, sino también los pigmentos naturales que las tiñen: flores, hibisco y rosas, utilizadas para los estampados botánicos, y frutas como aguacates o los pétalos, que de otro modo habrían sido desechadas por las floristerías.
El tintado y estampado ha sido realizado por la artista María Infiesta de la firma Camale on, que ha usado “la técnica del anudado” (el bundle dying) o la transferencia botánica (eco-print).
“The idea of waiting for something makes it more exciting”
Andy Warhol, el maestro del color.
La espera para ver el resultado del tinte ha sido terapéutica . Con el tinte se obtienen colores inesperados , sutiles y de gran calidad, en un acto de espera gratificante .
Los nombres de los colores de la colección son evocadores: amarillo azafrán, amarillo suave entre paja y sol naciente, vibrantes morados, rosa empolvado, gris ceniza. Algunos vestidos con estampado eco-print son sorprendentes.
El resultado después del teñido o la transferencia es un momento mágico de “revelación” mágico
La colección se compone de prendas de algodón ligeras con encajes y bordados: Bralettes, faldas, corsés y conjuntos dos piezas de un solo tono y vestidos.
Se trata de piezas únicas e irrepetibles ya que con la técnica de transfer cada pieza es distinta. También hay túnicas de lino que personalizamos con anagramas a mano.
Todas las prendas son piezas única y están disponibles on-line o en la tienda de Barcelona.
Los complementos, como los pañuelos vintage y los coleteros elevan los look, dándole un toque actual.
La colección también incluye complementos originales como bolsas hechas con cáñamo y tejidos vintage de flores y joyitas con los colores y flores que han inspirado «L’été en fleur».