Desde que tenía 7 años, Clara soñaba con un vestido de novia de encaje. Una de sus primas se casó con un traje repleto de encajes, y supo entonces que ella se casaría con un vestido similar.

vestido-novia-encajes
El vestido de novia de Clara, elaborado en encaje tipo Bruselas

Clara nos cuenta: “Yo quería un vestido que fuera atemporal, y que siempre me fuera a reflejar a mi, ser yo misma sin dejarme llevar por las modas”.

vestido-novia-encaje
Detalle del motivo del encaje con cientos de amuletos de tréboles de cuatro hojas bordados

El encaje es la paradoja de lo sencillo, pero a la vez trabajadísimo y elaboradisimo, es atemporal, es romántico, es elegante,.. Es para mi, lo que mejor me representaba

Clara

“Sabía que L’Arca tenia los mejores velos y encajes, así que me dije: ¿Y un vestido a medida con sus mejores encajes? Un amor a primera vista cuando colocamos los velos en forma de vestido en la primera visita. ¡Quedo una joya!.”

Lo combinó con unos precioso zapatos personalizados de Serena Whitehaven y joyas de herencia familiar.

Clara e Ignacio  se conocen de muy jóvenes  pero no fue hasta después de un viaje juntos de voluntariado a Colombia  que se comprometieron.

Se casaron el 16 de Julio del 2022 ,en la  Iglesia Sant Vicent de Sarrià de Barcelona.

Flores Bertran  se ocupó de las flores, y su madre y su tía decoraron y vistieron la iglesia. Clara trabaja y  vive en París : fue su madre  quien se ocupó de todo junto al cattering  Aspic.

“En la ceremonia, éramos más de 380 personas, pero Ignacio y yo nos sentíamos solos: Nosotros y el sacerdote, recibiendo el sacramento del matrimonio”

Lo disfrutamos tanto, y nos olvidamos tanto de la gente, que nos pasamos la misa riendo, cantando las canciones elegidas como si nadie nos oyera,  y abrazados: Fue precioso.  

novia-vestido-encaje-salida-iglesia

El banquete se celebró  en Cavas Codorníu en el Penedès, una de las bodegas de arquitectura modernista más impresionantes de Catalunya .

Clara quería traer el campo al interior de las Cavas, y Flores Bertrán lo logró: Todas las mesas estaban repletas de centros verdes con velas, y más de 18 árboles lucían entre ellas. Para la mesa presidencial, escogieron una estructura de la que colgaban flores verdes, blancas y velas chupito.

“Nuestra entrada al banquete fue brutal, la gente lo dio todo! Y cuando nos sentamos… ¡Mi hermana con mis intimas amigas me habían preparado un show de Mama Mia sorpresa!  Me quedé en shock! De pequeñas en el colegio, siempre soñábamos con hacer el baile del musical “Mama mia”, ¡Nos encantaba! Y decíamos que nos lo haríamos en las bodas… ¡Pero éso era cosa de colegio!. Mi hermana se acordó, y se lo propuso a mis amigas,.. y no dudaron ni un momento!! Quedó ESPECTACULAR! La gente, se pensaba que eran bailarinas contratadas!!”

“Con mi padre, desde que tengo uso de razón que cantamos siempre en el coche, en casa, en todas partes! Disfrutamos y vivimos la música juntos, es algo que nos une un montón! Y siempre habíamos soñado con bailar juntos “something stupid” la canción que Frank Sinatra le compuso a su hija”. Y lo logramos.”

“Mi madre además, encargo sorpresa bengalas para todos los invitados, así que bailamos rodeados de luces de bengala, super bonito y único!”

Para nuestro baile de recién casados, escogimos la canción “Perfect”, de Ed Sheran. Aunque sea muy típica, y nos guste poco lo típico,… Es la canción que siempre cantamos porque, realmente la letra, nos representa! Desde tan pequeños, tan juntos!! Yo le había dicho que quería “volar” , que lo encontraba super divertido.”

“A mi me encanta bailar, y a él, pues no tanto y le daba más vergüenza el hacerme “volar”, pero finalmente, lo hicimos! Nos pasamos el baile riendo!! También mi madre encargó sorpresa confeti para nuestro baile, así que nos quedamos los dos ALUCINADOS cuando de repente vimos confeti en nosotros.”

“Otra anécdota y sorpresa preciosa fue la que nos hicieron los amigos de Ignacio. Saben que somos fans de Coldplay, así que uno de sus amigos que forma parte de la banda “Los Amigos del Novio”, preparó acabar el show con la canción de Fix You de Coldplay, y salieron todos los amigos con globos enormes y confeti, simulando el concierto de Coldplay (y fue aun mejor!)! Fue muy emotivo, y acabamos volando todos por los aires!”

Fotógrafa: Mar Mateu

Video: Jordi Slow  

Flores: Flors Bertran

Joyas: Todo joyas familiares

Zapatos: Serena Whitehaven

Catering:@aspic_cattering

Menaje: Nuovo Piatti

Espacio: Codorníu

Papelería: Blanca Trueba Colón

DJ, iluminación y sonido: Alex Permanyer 

Música Aperitivo: Los Antonios

Fiesta: Los Amigos del Novio