LA FIRMA SE ENCARGA DE LA CONSERVACIÓN DEL TEXTIL DEL ESPACIO MODERNISTA.
Desde hace más de diez años, L’Arca se encarga de mantener y conservar todos los elementos textiles del piso de época situado en la cuarta planta del emblemático edificio de La Pedrera. Como experto en antigüedades textiles, L’Arca cuida todos los detalles de este espacio, que reconstruye íntegramente los elementos originales que configuraban el interior de un piso de La Pedrera.
El piso pretende recrear la vida de una familia burguesa barcelonesa del primer tercio del siglo veinte, y para ello ha conservado la ubicación original de cada una de las estancias, que han sido decoradas con muebles, obras de arte y elementos decorativos y textiles de la época. En este sentido, L’Arca se asegura de conservar todos los elementos textiles del piso, incluyendo mantelerías, cortinas y juegos de cama.
LA PEDRERA, UN EDIFICIO EMBLEMÁTICO.
La Casa Milà, más conocida como La Pedrera, es un edificio emblemático que fue construido entre 1906 y 1912 por el arquitecto Antoni Gaudí y declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1984. Actualmente, el edificio aloja un importante centro cultural de referencia en la ciudad de Barcelona y es uno de los espacios más visitados de la ciudad.