Las capas de novia de encaje
Las capas de novia son una básico atemporal de la moda, pero vuelven cíclicamente , y seguirán siendo tendencia en el universo bridal en el 2025.
Si miramos las nuevas tendencias de moda nupcial, es fácil percatarse de que cada vez son más las prendas que se llevan en superposición, a fin de que puedan ir quitando en las diferentes etapas de la ceremonia.
A la moda de los complementos y vetidos desmontables se suman las capas debido a la desetacionalización de la bodas y al efecto sorpresa que esta prenda añade en las bodas multi-etapas.
En l’Arca recuperamos la ropa de hogar de encaje de Bruselas y plumetti de siglos pasados para convertirlos en capas que se integran en los vestidos más deseados.
Crear prendas sostenibles, recuperar tejidos antiguos es una de nuestras máximas.
“Es pieza que está en el imaginario de muchas novias, el algo que las protege y las hace el centro de las miradas a la vez” .
Nina Balmes, directora creativa
¿Velo o capa? Con la capa de novia no renuncias a nada
Esta combinación de velo capa sobre un vestido lencero satisface el gusto de las novias que no quieren renunciar al velo
¿ Están de moda las capas de novia?
Algunas capas se lucen a modo de larguísimos velos arrastrando sobre el suelo, como lo haría un velo o una mantilla, pero siempre dejando la nuca a la vista .Los peinados tienen cada vez más protagonismo en el look nupcial.
“ Esta tendencia tiene larga vida porque , hemos fusionado esta tendencia actual en el pasarela con el gusto español por el encaje y la transparencias el velo capa es el resultado”
Nina Balmes, directora creativa de l´Arca
Las capas empezaron a llevarse con los vestidos de noche en 1930
Aunque las capas han existido desde al menos el siglo XI, la prenda fue reimaginada constantemente a lo largo de la historia de la moda
La capa admite, incluso, una capucha , look ideal para bodas de primavera e invierno
La diferencia que una capa confiere al atuendo no se asemeja a ninguna otra prenda del armario nupcial. Os invitamos a descubrir los modelos que disponemos para vosotras.
Créditos
Estilismo: Susanna Cabrera
Fotografía: Franco Gribodo
Peinados: Susanna Cabrera
Lugar: Castell de Benviure