Equilibrio entre pasado y presente
Gloria y Alejandro se conocieron con dieciocho años en el viaje de final de curso, en Ibiza. Sin embargo, después de ese viaje la vida les llevó por caminos diferentes, pero finalmente se reencontraron.
«Después de 13 años, nos prometimos con una apuesta en una partida de dominó, Decidimos no decir nada a nadie hasta el día siguiente y nos fuimos mano a mano a nuestro restaurante favorito a cenar.»
«Nos casamos el 10 de junio de 2023 en el Castell de Benviure, una casa colonial cubana, con una historia familiar que me recordó mucho a la nuestra. Una familia que lleva siete años restaurando la casa manteniendo con muchísima sensibilidad todas las piezas antiguas y encontrando un equilibrio mágico entre el pasado y el presente.»
Un vestido de novia elegante
Gloria eligió un vestido novia elegante de manga larga , hecho a medida a partir de una tela antigua art-decó con mucho simbolismo para la familia.
«Recuerdo que lo primero que me preguntaron al comprometerme fue: ¿Dónde vas a hacerte el vestido? Me quedé en blanco. Me di cuenta de que nunca me lo había planteado hasta ahora.»
«La primavera antes de mi boda murieron las hermanas de mi abuelo. Dos tías con las que pasábamos los veranos en la casas familiar y que siempre nos habían cuidado como hijos».
» Eran muy especiales para mi y sabía que les hacía muchísima ilusión mi boda. Recogiendo su piso en Barcelona encontramos colchas de camas preciosas y muchísimas telas y encajes antiguos.»
«Mi madre me insistió para que visitásemos un atelier pequeño y familiar en el centro del Gótico que hacían vestidos con telas antiguas- El último al que vamos- me prometió, después de visitar muchos ateliers . Recorrimos esas calles del centro de Barcelona en las que yo había vivido años atrás, cargando unas telas que tenían más de cien años entre las que había cortinas y colchas de cama. «
Entramos a l’Arca preguntando como quien está a punto de hacer una locura si hacían vestidos con piezas antiguas familiares y a Nina se le iluminó la cara y la sonrisa. “Por supuesto, nos encanta reutilizar piezas antiguas y darles una segunda vida”.
«Luego, NinaB. abrió las bolsas y en silencio empezó a examinarlas, y a encajar a la perfección los bordados con mi cuerpo y mis gustos. En un momento, vio que una parte de la tela art-decó con un bordado precioso encajaba perfecto en la cintura.
» Otro trozo para las mangas, y así utilizando hasta el último cm de tela. Hizo magia. Hacía tiempo que no veía un don desde tan de cerca. Desde ese momento supe que quería hacerme mi vestido de novia en aquel pequeño taller.»
«Fran y Juanma de Hairtime cuidan de mi pelo y fueron mis cómplices desde el principio. Conocen mi sencillez y forma de ser mejor que nadie. Fran me hizo una trenza despeinada con la que fui comodísima y me sentí muy fiel a mí misma.»
Una emotiva ceremonia exterior
La decoración floral tuvo la margarita y la lavanda como motivos centrales.
«La margarita es la flor que representa a mi familia. Mi abuela paterna y tía se llaman Margarita y es una flor que siempre ha sido muy especial. La familia de Alejandro tenía industria cosmética y uno de los primeros recuerdos que tenemos juntos es creando un perfume casero con lavanda durante nuestro primer verano juntos.»
» El jardín estaba lleno de lavandas recién florecidas y añadimos grandes cestas de mimbre llenas de margaritas y más lavanda, que con el verde del césped crearon un espacio único y muy bonito. . Como detalle para los invitados, regalamos unas velas artesanas hechas por con olor a lavanda»
Un «sitting plan» sostenible
«Los floristas de Mimah Studio sabían que para nosotros reutilizar y no tirar nada era muy importante. Nuestro Sitting Plan recreaba una paradita de flores donde cada invitado podía hacerse su propio ramo y llevarse lo que le gustase para no desperdiciar ninguna flor. ¡Y así fue! Fue precioso ver a los invitados con las tijeras y el hilo haciendo de floristas y creando ramos con sus flores favoritas para sus casas.
«Las flores estuvieron entre las solapas de los trajes y los peinados toda la celebración».
La moto con la que entramos al aperitivo fue la primera moto que Alejandro restauró. La cogió del depósito y la hizo él entera. Alejandro es ingeniero y uno de sus hobbies son las dos rueda.
Un aperitivo con ambiente
«Durante el aperitivo, servido por el cattering 21 de Marzo, nadie paró de cantary bailar gracias al cantante Lexter, que contagió su energía y vitalidad a todos los invitados, haciendo que bailaran hasta nuestras abuelas de más de 85 años!»
«Uno de los momentos más especiales fueron los discursos de nuestros amigos en el banquete y la canción compuesta por varios amigos y que todos los invitados nos cantaron a partir de la melodía de “Una noche entera” de Vicco.»
El look de la fiesta
Como segundo outfit Gloria usó la enagua familiar que llevaba debajo del vestido y un top antiguo de l’Arca . Lo combinó con unos pendientes enormes de color coral de Carmina Rotger unas bambas de Saye.
«Me cambié para el baile nupcial que fue una versión bachata de la canción «Stand By Me», la misma canción con la que horas antes había entrado a la ceremonia».
Colaboradores:
Foto: Mujer y marido
Wedding Planner: Rotundo Lab
Joyas: Familiares y Elisa Pomar.
Espacio: Castell de Benviure
Catering: 21 de Marzo.
Material: Options
Vídeo: Otxo
Maquillaje y peluquería: Hairtime
Papelería: Marta y Pacdrawing
Música: Phun