Los complementos para una novia de invierno son la CLAVE: no lo dudes, casarte en invierno puede ser una gran idea PERO debes acertar con los complementos.
Muchas novias temen no poder lucirse con su look si se casan en esta estación Si vas a casarte en invierno seguro que te haces esta pregunta: ¿Cómo abrigarse sin deslucir el vestido?.
Sigue leyendo, y te enseñaremos cinco complementos de novia de invierno para que podáis aprovechar el frío y conseguir un estilismo original y sorprendente.
Si eres una novia de invierno y quieres estar abrigada y radiante, sigue leyendo este post. Capas, estolas , chales, bolero, todo un mundo que os espera por descubrir y convertirte en una novia de cuento.
1.- Capas para novias de invierno
Las capas son el elemento tendencia este año y resultan tan estilosas que incluso han terminado por convertirse ,en protagonistas principales del look de las novias del 2022.
Y es que las capas no solo cumplen con su función de arropar y abrigar a la novia más friolera sino que, además, consiguen un efecto deslumbrante y conservan para, avanzada la celebración, la intriga de cómo será ese vestido de novia con el que se completa el estilismo.
Una capa larga puede ser un gran acierto. Uno de los complementos estrella este año 2022 ha sido la capa catedral , que cumple la función de velo.
Si no quieres algo tan largo puedes optar por una capa más corta, con capucha. Combinada con una joya familiar como un broche joya o prendido quedan impresionantes.
2.- Estolas y chales
Tradicionalmente las estolas eran de piel pero cada vez se ven menos pieles entre las novias.
La estola a menudo se confunde con el chal, hay diferencias entre los dos. A diferencia del chale, las estolas se usan comúnmente para cubrir los hombros.
La principal diferencia entre una estola y un chale radica en el tamaño y el material. Las estolas son generalmente rectangulares y más grandes, y de un material con más cuerpo.
3.- Chaquets de lana, complemento versátil para novia de invierno
Se está imponiendo una tendencia muy práctica que es optar por una pieza de lana que puedas volver a usar cualquier otro día del año, en color blanco o marfil.
Si escoges una chaqueta de lana o paño, no es necesario que lo lleves durante la ceremonia pero no dudes que será una gran opción cuando acabe la fiesta.
Vemos cada vez más maxirebecas, cardigans y prendas de punto El Mohair, el cashmere y la lana virgen son los materiales aportan un toque más sofisticado a la novia, pero suele ser difícil dar con el color y y la dimensión adecuada.
4.- Plumas, complemento estiloso para novias de invierno
Las plumas añaden un plus de calidez y sofisticación a los vestidos de novia invernales.
Las plumas son clave para no sacrificar ni un ápice de estilo por el mero hecho de estar calentitas:, sobre todo, las plumas, que aparecen tanto en torno al cuello y al escote y embellecen a todas las novias. Con un bolero de plumas, estarás arropada pero al no estar incorporadas al vestido, puedes deshacerte de ellas en cualquier momento de la ceremonia.
5.- El mantón, complemento para novia de invierno
No olvidemos que el mantón de Manila es una prenda valíosisima de la indumentaria española y en su día servía para abrigarse . Los flecos están de moda, o sea que llevar una mantón para embellecer tu vestido de novia es una opción muy acertada y original. Puede ser incluso una buena alternativa al velo de novia
Será tu mejor aliado en el momento del baile , si no llevas velo como es el caso de Carolina en su boda, espectacular con un mantón antiguo de seda gruesa .
Los mantones de Manila para novia pueden ser blanco bordados a mano en blanco o marfil sobre marfill o con flores de colores a juego con tu ramo de novia o zapatos.
Te dejamos aquí 4 IDEAS GENIALES de MANTONES DE NOVIA para combinar tu vestido de novia con un mantón
Si no quieres una opción tan marcada para tu estilismo , un mantón de encaje o con ligeros bodoques o plumetti , es una opción mucho más ligera, que pone más el protagonismo en los flecos.
Mantón de novia blanco y rosa de Vestirarte
Después de ver todas estas opciones, te vas a dejar llevar por la tentación de programar el enlace en la estación más fría el invierno ya que las posibilidades son infinitas.
Y no olvides que no hace falta hacerte el vestido en el atelier para llevar uno de nuestros complementos. Descubre aquí todos los detalles de nuestras opciones para novias de invierno ¿Nos llamas?