Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las mantillas antiguas , tendencia en el 2024

mantillas-antiguas

Mantillas antiguas blanca o negras en la pasarela

Las mantillas antiguas vuelven a ser tendencia este invierno 2024 . En los últimos desfiles de Chloé  se ha visto una mujer con prendas de estética folk, enfundada en encajes, en vestidos etéreos y  con capas de encaje, inspiradas en mantillas antiguas.

Curiosamente, este maravilloso accesorio está volviendo a las pasarelas en el 2024, gracias al «revival» de la artesanía española, de los encajes antiguos .

Mantillas antiguas blancas como capa

Tanto sea en forma de mantilla clásica de novia o en su renovado nacer a modo de CAPA de novia, las mantillas de encaje de Bruselas, de tul bordado o de chantilly son las preferidas de las novias del 2024

mantilla-antigua

Mantillas antiguas negras

En el último desfile del diseñador, Andrés Sardá cuatro top-models de los 90s y musas del diseñador sirvieron de embajadoras y consiguieron dar el glamour que se merece a esta prenda de encaje. Se pudieron ver mantillas antiguas de Chantilly a mano, mantillas de pico de Cambray, mantillas de toalla de blonda y mantillas granadinas

Mantilla-antigua-encaje
Vanessa Lorenzo con mantilla antigua de Chantilly de l’Arca.
Traje y lencería: Andrés Sardá

Se rompió con una gran ovación dando paso a la entrada espectacular de las super modelos de los  90: Vanessa Lorenzo, Judit Mascó , Verónica Blume  y Martina Klein que salieron ,una tras otra, ataviadas con mantillas antiguas hechas a mano.

 

Verónica Blume con mantilla de encaje antigua de Chantilly de l’Arca

Las cuatro musas de los noventa con trajes y lencería de Andrés Sardá consiguieron dar protagonismo estético a este accesorio tan maravilloso y a menudo denostado: la mantilla de encaje.

Mantilla antigua encaje
Martina Klein con antilla de encaje antiguo de l’Arca

La mantilla española de encaje, tal como explicó  la hija del diseñador, Nuria Sardá, sirvió para el nacimiento del sello de Andrés Sardá. Recordó también los inicios de su padre como ingeniero industrial y fabricantes de encaje para mantilla, que aplicó más tarde a todo tipo de prendas  y a  “ una lencería que dejaba de ser algo ortopédico  para pasar a ser algo sensual.

Mantilla-de-encaje-antigua
Judit Mascó con mantilla de Chantilly

En el carrusel final, aparecieron las cuatro modelos juntas, ya sin mantilla, cerrando el homenaje al hombre que hizo de su profesión una pasión, revolucionando el sector del encaje y la lencería. No podíamos imaginar mejor embajadoras para esta prenda icónica de la moda. Si te interesan mantillas blancas o de novia , puedes ver más opciones en este LINK

Más historias de L'Arca:

6 respuestas

  1. Hola , buenos días , tengo varias mantillas de mi abuela que vivía en la calle Diputación en Barcelona y no sé qué hacer con ellas , vosotros las compraríais????

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diadema-dorada-pelo-suelto