«Víctor y yo nos conocimos haciendo un examen en el último año del liceo francés. Siempre cuenta que pese a llevar bien preparado el examen le resultó imposible concentrarse. Al poco tiempo de conocernos empezamos a salir y … ¡ Aquí estamos, 11 años después de ese examen!»
Víctor y Mónica se casaron el 27 de mayo de 2023, en Menorca, un lugar muy especial para ellos, al que no han fallado de ir todos los veranos desde que se conocen.
Se casaron en Menorca en la finca “Son Felip & Algaiarens», dos granjas que forman parte de un proyecto agrícola situado al norte de Ciutadella. Un lugar único que desarrolla una agricultura orgánica y regenerativa y al mismo tiempo ofrece alojamiento rural . Víctor forma parte del proyecto de este lugar único en medio de la naturaleza virgen de la isla.
«Tanto mi familia más cercana como la de Víctor se alojaban en Son Felip durante la boda y unos días previos por lo que el día de la boda tuvimos que tener especial cuidado en el momento de prepararnos para no cruzarnos antes de salir hacía la Iglesia. Con los nervios y todo el ajetreo no encontrábamos los anillos a un minuto de salir de casa pero por fin aparecieron».
«Buscaba un vestido de novia en el que sentirme yo misma, sencillo y con encanto, elegante pero favorecedor y acorde con el lugar y el estilo de la celebración, pero tampoco tenía una idea clara preconcebida.
«Todavía recuerdo la primera vez que visité L’Arca. Adentrarse en L’Arca, situado en pleno corazón del barrio gótico de Barcelona, es como transportarse a otra época. El tiempo se detiene y cada rincón es pura inspiración. Desde el primer momento conecté con Nina, Julia y con todo su equipo. Me transmitieron una confianza y una profesionalidad increíble y tuve claro que por fin había encontrado el lugar soñado»
«Me enamoré de la propuesta de l’ Arca: un vestido de estilo vintage confeccionado a medida, con escote Halter y encaje fino tipo Bruselas, en gasa de seda y con espalda al aire. Para la ceremonia diseñamos juntas una chaqueta de tul a medida, que se adaptaba perfectamente al vestido y que daba ese doble juego tan buscado».
«Uno de los momentos más especiales fue el verso del padrino, una tradición típica catalana, en la que el padrino, que suele ser el mejor amigo del novio, me dedicó unas palabras acompañadas de la melodía de su guitarra.
» Fue muy emocionante poder compartir ese momento con mis padres, hermanos, mi abuela y mi abuelo».
La ceremonia religiosa tuvo lugar en la Catedral de Santa María del Mar de Ciudadela.
“El momento de la entrada a la ceremonia fue uno de nuestros favoritos. Víctor entró con la canción “Cerf-Volant” de Les Choristes, haciendo un guiño a la coral del colegio en la que había participado cuando era pequeño y a todos los invitados franceses. «
«Por mi parte entré con el Canon en re mayor de Pachelbel, siempre había imaginado que el día que me casara entraría con esa canción. Contamos con la soprano Corretja Genestar y la organista Esperança Rotger para la música de la ceremonia”.
Recibieron a todos los invitados con un “Ginet”, la bebida típica de la isla a base de ginebra y limonada, y los sorprendieron con un show de caballos de la finca, algo típico menorquín.
Durante el aperitivo, uno de los mejores amigos de Víctor, Tomás, nos tenía preparada una sorpresa y tocó el piano y nos dedicó unas canciones preciosas. Fue increíble ver a todos los invitados cantándolas a nuestro alrededor.
Para la decoración floral contaron con dos profesionales: por una parte, con la experiencia de Jordi Ferran, quien se encargó de toda la decoración de la Iglesia, del ramo, de la carpa con olivos y de la zona del aperitivo y del baile, y, por otra, con Toli Marqués de Son Felip, quien se encargó de todos los centros de mesa con flores silvestres del campo, olivo, lavanda, eucalipto e incluso las flores de alcachofas del huerto. Para el seating plan decidieron usar una puerta menorquina antigua, típica de la ruta del Camí de Cavalls.
«Una de mis íntimas amigas, Ana, que es la persona más detallista que conozco, nos hizo un regalo extraordinario que jamás olvidaremos: bordó a mano el nombre de cada uno de los invitados en una bolsita de lino blanco. Colocamos las bolsitas en las mesas y las llenamos con una tarjeta de agradecimiento para cada invitado y con una botellita de 100 ml de aceite de oliva virgen extra ecológico producido en Son Felip.»
“Fue un verdadero sueño poder reunir a todos nuestros familiares y amigos en un lugar tan especial y compartir con ellos todo lo que hay detrás de este pequeño paraíso . Quisimos que Los productos de Menorca estuviesen presentes en todo momento: desde el aceite de oliva virgen extra pasando por la miel de Algaiarens y finalizando con las hamburguesas de carne ecológica que dimos de recena, que fueron todo un éxito y se agotaron en tiempo récord.»
“Lo mejor de la boda es la felicidad que supone poder reunir en un mismo lugar y en un mismo momento a todas las personas que quieres para celebrar nuestra unión. Al llevar tantos años juntos nuestros amigos y familiares se conocen muy bien y se notaba que había un vinculo y una conexión especial entre todos los invitados”.
Finca: Son Felip & Algaiarens
Fotos: Berta de la Presa
Zapatos: Aquazzura
Video: Flo.weds
Cattering: Salgar
Flores: Jordi Ferran y Toli de Son Felip
Joyas : Recasens
Papeleria : Neira paint and paper
Muah: lovelyserendipia
Camisón: Dreaming habits
Música: DJ Jonas