¿Estás buscando un vestido de novia civil ? ¿Vas a hacer una boda íntima o de pequeño formato? O simplemente, has decidido casarte sin complicarte demasiado la vida y no quieres  hacerlo sin un buen vestido, con el que siempre habías soñado.

Sigue leyendo y te daremos algunos consejos para  encontrar  un  vestido de novia  estiloso y asequible para tu boda civil. Y te mostramos los complementos claves para elevar tu look según el tipo de boda.

“Forget about postponning

your wedding an

just get married

De hecho, no hay tantas diferencias entre el outfit nupcial para una ceremonia religiosa y uno  para una garden wedding  o una boda en un juzgado. Y sin embargo existe la idea equivocada  de que  hay que renunciar  al vestido soñado.

Y es que , si  la nueva era nupcial nos obliga  a celebrar el amor  de manera más íntima,  vamos a hacerlo con  más personalidad  y más libres que nunca.

Es una oportunidad única para celebrar  la boda de otra manera, quizás vosotros dos y poca más gente.

La nuevas novias demandan vestidos con diseños más informales y  siluetas más minimals, para no sentirse disfrazadas y para que sea una  elección más sostenible. Lo más sostenible es poder  volver a utilizar tu vestido o parte de él, en una fiesta o con un look más casual.

A continuación, te  damos algunos consejos para encontrar el vestido ideal para enlaces civiles  en función de donde se celebre  y para acertar  en cada caso con los complementos.

1.- Un vestido de novia civil sencillo: el vestido camisero.

 

EL vestido camisero es un vestido con caída recta y sin cola, que da una gran sensación de movimiento y libertad.

Una de las ventajas de los vestidos camiseros es que, además de ser bastante fáciles de llevar, se adaptan con facilidad a cualquier figura. Ni importa si la novia tiene muchas curvas o tiene una silueta más bien recta. Estilizan especialmente los que tienen una grande fila de botones delantera.

Fue la elección de Elena , que se casó en Barcelona en un ceremonia civil con un vestido camisero con incrustaciones de encaje.

 

 

 

Novia-civil-vestido
Boda sencilla civil

Foto : mujer y marido

2.- El  vestido de novia midi, el largo más buscado.

La falda midi es una de la piezas más deseadas de los últimos tiempos. Es una falda de estética romántica  y su largo es ideal para  bodas civiles urbanas, especialmente si la boda es de día.

¿Qué  es vestido con diseño midi? Los vestidos midi se caracterizan por dejar al descubierto los tobillos.

La falda tobillera, o sea ni larga ni corta, te permite simplificar la silueta  sin renunciar a un cierto volumen en tu vestido de novia.

Además los diseños acampanados, con la falda en A, tienen buena aceptación, ya que se ajustan a la cintura y disimulan unas caderas anchas.

 Existen distintos largos de midi, de modo que mientras hay vestidos  más arriba del tobillo, otros llegan justo por debajo rodilla y también hay  posibilidades intermedias.

 

 

Hay opciones que incorporan elementos de tendencia  como  mangas abullonadas, espalda descubierta y vestidos dos piezas.

El vestido midi  deja mucho protagonismo a los zapatos, por lo que  será perfecto  si lo acompañas de una sandalias o zapatos festivos y de unos pendientes brillantes a juego.

Un tocado tipo cage es acabará de dar un toque vintage y urbano al look.

3.-Vestido de novia civil estilo años 20

Los vestido estilo “años 20” son  ideales para una boda urbana , en un juzgado o incluso para las boda temáticas tipo “Gatsby” .

Un vestido de novia con estética de los años 20 es  un traje de corte recto, hecho con telas fluidas sin marcar el cuerpo, de corte a cadera en general.

Como no marca el cuerpo suele favorecer a todo tipo de cuerpos. Es muy adecuado para bodas de día. Una boda chic urbana es la que organizaron el día de su boda civil Meritxell y Oriol.

El corte al bies y los escotes en V también son muy característicos de este estilo.

Además nada representa mejor el espíritu de los 20s que los flecos y las pedrerías, que acentúan el movimiento y la sensualidad de la novia y tienen mucho movimiento para bailar.

Se pueden acompañar de un velo puesto al estilo “juliet cap” como el famoso estilismo de Kate Moss el día de su boda y/o  de estolas de piel en invierno.

Nuestro consejo es no llevar al extremo los complementos ni el maquillaje tipo años 20 para no exagerar el look. Si quieres más ideas, consulta  el manual de estilismo para ser la perfecta novia años 20.

4.- Un vestido de novia civil corto

Si te atreves a lucir piernas, hay muchas opciones de vestidos blancos cortos en el mercado a precios económicos, que con los complementos adecuados , pueden convertirse en el perfecto vestido de novia para una ceremonia civil al aire libre.

Es el elegido por  ejemplo  por  Laura que tuvo que cambiar sus planes de boda por el COVID-19 y para su primera boda civil  optó por un mini-vestido de encaje y un velo corto con una diadema de perlas, dos accesorios muy tendencia de nuestra tienda.

Laura :

“No me planteé llevar velo hasta que tuve el vestido y las alpargatas. Cuando me probé todo el look pensé: es el día de mi boda, ¿por qué no voy a ir de novia?”

5.-Novias civil con pantalones

Esta original tendencia  está cada vez más asentada y ya no es tan raro ver novias con pantalones o traje chaqueta, que se casan por lo civil.  

Puede ser en una versión más cosmopolita y glam o en versión más indie.

5.1 .-Traje chaqueta pantalón

El  clásico smoking blanco se reinventa en el 2021  con formas más favorecedoras para la figura femenina y con detalles que lo hacen más adecuado para las  novias modernas y las ceremonias urbanas.

Se puede substituir  la chaqueta por un chaleco para ir más cómoda,  u optar por unos pantalones palazzo, con un toque masculino muy actual.

5.2 Jump-suit o mono  

Otra alternativa para  las novias civiles que quieren ir con pantalón pero no quieren el típico dos piezas,  es  el jumpsuit o mono de cuerpo entero.

El jumpsuit ofrece la comodidad de los pantalones pero se abre  a la posibilidad de combinarlo con capas, sobrefaldas y chaquetas  y diversidad de patrones, tipos de escotes, mangas y complementos.

 Es una prenda que cubre todo el cuerpo pero que no a todo el mundo le sienta bien, siempre es mejor dejarse asesorar por  un diseñador experto .

Los monos con diseños de corte minimalista, de líneas sencillas favorecen el movimiento y el sentimiento de libertad de la novia. Son los que menos pasan de moda y aportan naturalidad al look, además podréis reaprovecharlos. Un zapato tipo salón  a juego  con el tocado aportarán el  toque elegante al outfit.

6.- Vestido de novia civil de dos piezas : el más versátil

Para  las novias que quieren algo informal pero más sobrio para sus bodas, llevan años triunfando los vestidos de  dos piezas , o los “bridal separates”

Nos encantan combinados con coronas de  flores de estilo bohemio para bodas en un entorno rural o en la playa. Cris eligió un dos piezas con crop y cuerpo de guipur para su boda civil.

Son combinaciones de faldas cortas o  largas que funcionan bien con crop tops de encaje, o  faldas de tul  con lazadas que combinadas con camisas de manga larga. 

La gracia del vestido dos piezas es combinarlo como tú quieras creando y diseñando tú misma el vestido.

 Lo bueno de esta opción es que puedes volver a utilizar las piezas por separado, y que cada una de las piezas puede adaptarse a tu escote, tipo de  manga, o a tu largo de falda favorito.

7.- Novias civiles en invierno: vestido lencero más abrigo

El slip dress  o vestido lencero de tirantes es  la pieza idónea para quienes buscan un vestido de novia  minimalista pero elegante.

 La estética lencera ha sido abrazada por mujeres que optaban por un look  rompedor como el mítico vestido Carolyn Bessette,  en  su enlace con John Kennedy en los 90s.

El splip-dress es una buena opción para bodas  civiles de invierno. Un vestido  lencero de tirantes admite  abrigos  o  mantones,  que ayudan a darle una mayor presencia  y a resguardarse del frío .

Un sobre-vestido de encaje  permite darle otro aire  para un estilismo más formal, del cual prescindir en el momento del baile.

8.- Complementos para la novia civil

En los complementos del look está el detalle que marcará la elegancia de tu outfit nupcial .  Os aconsejamos no dejarlos para el último momento porque pueden arruinar tu estilismo. Hay que elegirlos con mesura y dejarse asesorar por un buen profesional.

Puedes comprar un vestido asequible por internet que te represente y elevar el look con los complementos adecuados.

Visita nuestra tienda- on-line donde encontrarás complementos vintage adecuados para cada estilismo . Estaremos encantados de ayudarte si tienes dudas.

Cada día encontramos nuevos tocados y velos vintage únicos. Suscríbete aquí para ser la primera en enterarte de nuestros nuevos hallazgos.

Aunque muchas novias deciden no ponerse velo cuando se casan por lo civil, no hay ningún impedimento de protocolo si deseas llevar velo.

Si quieres una imagen un poco más informal puedes  optar por tocado como un lazo, que puede dar volumen a tu look o un turbante , opción ideal para el jumpsuit y el look años 20

Una buena opción es una pamela con velo, que te asegurará una entrada triunfal.

En definitiva , el día de tu boda , aunque sea una boda íntima y civil , es EL DÍA para  sentirte única.

No permitas que tu vestido de novia quede en segundo plano, y haz que tu boda sea inolvidable en cada uno de los detalles.